top of page
Buscar
  • Clínica Gardner

Webinar - Mi Reflejo: Juego para la prevención e intervención psicológica en los trastornos de la conducta alimentaria




¡Os dejamos con el webinar que realizamos con TEA Ediciones para la presentación de nuestro juego "Mi reflejo: Juego para la prevención e intervención psicológica en los trastornos de la conducta alimentaria" !

Como ya sabéis, somos autores de este material tan especial para la intervención en TCA.

Mi reflejo integra técnicas cognitivas y conductuales para abordar los TCA de manera efectiva. Los participantes trabajan en la reestructuración cognitiva, la identificación y expresión de emociones, así como estrategias de afrontamiento saludables que involucran componentes cognitivos, emocionales y sociales.

Este juego de mesa ofrece una herramienta interactiva que hace que los participantes avancen por un tablero con casillas de diferentes colores. El color de la casilla determina el tipo de tarjeta que se debe extraer, abordando temas como la autoestima, los cánones de belleza, la cultura de la dieta y la imagen corporal.

A partir de las tareas que se plantean en cada tarjeta los participantes aprenden a identificar y trabajar cada uno de estos componentes relacionados con el propio cuerpo y la alimentación. Puede emplearse de manera individual o en grupos de hasta 4 jugadores.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Colaboración con el Comercio

Con motivo del especial elaborado por el diario asturiano El Comercio, os dejamos la intervención de nuestra compañera Cleide Cañadas, sobre cómo la pandemia ha afectado a las personas a nivel psicoló

Día del logopeda

Muchas veces solo nos acordamos del logopeda cuando nos encontramos con un niño que pronuncia mal la R. Pero abarca mucho más que eso…😛 ¿Qué es la logopedia entonces? Te estarás preguntando.🧐 Nos en

bottom of page